Yami Tabby en Expomanga 2016: La gran idol nacional regresa a Madrid confirmada como fenómeno global

Madrid, XX de abril de 2015. «Siempre lo digo: Expomanga es la casa de todos, aquí todos somos amigos. Y los amigos no faltan a las grandes citas, menos aún si ya son considerados de la familia». Efectivamente, como afirma Emilio Gonzalo no podíamos preparar el gran evento que va a ser Expomanga 2016 sin contar con alguien que ya es grande dentro y fuera de nuestras fronteras, pero que lo es especialmente para el equipo que prepara el Salón: anunciamos concierto de la inimitable Yami Tabby, la joven estrella nacional que se ha convertido en todo un fenómeno en Japón, el país que es cuna, origen e inspiración de buena parte del movimiento Pop Culture que arrasa y se expande imbatible por todo el planeta. La gran idol española ofrecerá una actuación en directo el sábado, 7 de mayo -antes de la entrega de los Premios Expomanga 2016- y tendrá un encuentro con los fans el domingo, 8 de mayo, haciendo las delicias de propios y extraños con su dulzura, simpatía y fuerza sobre el escenario. «Estoy muy contenta de poder asistir este año a Expomanga, es un evento al que guardo y siempre voy a guardar especial cariño por su gente; será mi último concierto en España, ya que por motivos de trabajo voy a estar muy ocupada de ahora en adelante y bastante lejos… Creo que va a ser la mejor manera de despedirme, y estoy deseando veros a todos allí!». Y Gonzalo concluye: «es la tercera vez que contamos con ella, imprescindible ya para todos desde que la conocimos en Expomanga 2015. Si por nosotros fuera no la dejaríamos marchar, pero al menos podemos disfrutar de ella en las grandes fiestas de la Cultura que son los Salones». Yami Tabby remata así un elenco de invitados que aúna talentos de aquí y de la otra punta del mundo, clásicos en los certámenes madrileños e inéditos en nuestro país, todos unidos en un espectáculo que reventará de diversión y alegría el Pabellón 12 de Ifema – Feria de Madrid los próximos 6, 7 y 8 de mayo. ¡Os esperamos!

 

 

Más información, imágenes en alta resolución, acreditaciones y entrevistas:

Gabinete de Prensa de Expomanga 2016

José Arce: jose.arce@easyfairs.com – 610 803 528

Raúl Villalba: Raul.Villalba@easyfairs.com – 615 367 430

2016.expomanga.net

facebook.com/amigosdelcomic

@expomanga

instagram.com/expomanga/

 

Acerca de Expomanga

Expomanga nació en el año 2002 como respuesta al creciente número de fans deseosos de conocer mejor este tipo de cómics y la cultura de la que provenía. Desde entonces el evento ha crecido exponencialmente en cada edición, aumentando en relevancia y número de asistentes de manera espectacular. Entre las figuras que han pasado por el Salón, que cuenta con la colaboración de la Embajada de Japón en España, cabe destacar autores de la talla de Maki Muranami, Tsuneo Sanda, Motofumi Kobayashi, Sho Murase, Naoyoshi Shiotaniy Sho-u Tajima.

 

Acerca de ArtexisEasyfairs

ArtexisEasyfairs organiza a través de Easyfairs 125 eventos en 18 países (Argelia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Emiratos, Estados Unidos Finlandia, Alemania, Países Bajos, Noruega, Portugal, Singapur, Rusia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido), mientras que Artexis se encarga de ocho eventos locales en Benelux y los países nórdicos. Acumula más de ocho años de experiencia en España desarrollando salones de gran éxito, mientras que en 2014 Easyfairs comenzó su andadura en el universo del Comic y del Manga, con una red Europea de salones en los que edición tras edición ofrece novedades y se convierte en lugar de encuentro para todos los aficionados en el que se divierten y comparten intereses y pasiones. Así, dentro del Circuito Europeo Easyfairs se incluyen FACTS y AntwerpConvention (Bélgica), Dutch Comic Con (Holanda), Comic Con Copenhague (Dinamarca) y Comic Con Estocolmo (Suecia).

 

Acerca de AEAC

La Asociación Española de Amigos del Cómic es una organización sin ánimo de lucro compuesta por amantes del noveno arte. Su principal pretensión es fomentar la percepción del tebeo como otra forma de expresión cultural, motivo por el que se encarga cada año de organizar dos de los principales eventos del sector en España, Expocómic y Expomanga. Además, AEAC también participa activamente en actos solidarios como la recogida de libros y tebeos para colaborar en la construcción de bibliotecas y la alfabetización de países del Tercer Mundo.