Sil Moriyama: “Lo importante es ver el Cosplay como algo para pasarlo bien”

Si lo que queremos es no dejarnos todos los ahorros, pero tampoco buscamos renunciar a la calidad, el Taller de Cosplay Lowcost de Sil Moriyama en CosplayWorkshop en Expomanga 2016 es la opción. Aprovechamos para conocerla un poco mejor en esta entrevista.

 

¿Cómo te iniciaste en el mundo del cosplay?

En 2009, en el primer Japan Weekend de Madrid. Unos amigos de clase me propusieron formar parte de un grupal de “Death Note”: fui de Amane Misa. Repetí un par años más tarde… y hasta ahora.

 

¿Cómo escoges el próximo Cosplay?

Normalmente según el último anime que haya visto o videojuego que haya jugado: si hay algún personaje que me encanta, allá voy. Y también tengo una lista de personajes para hacer algún día…

 

¿Cuál ha sido el Cosplay que mas te ha gustado hacer o llevar?

La Capitana Amelia de “El Planeta del Tesoro”, la película de animación de Disney. Es un personaje de mi infancia, y poder llevarlo fue lo mejor que pude hacer.

 

¿Y el mayor reto?

Sin duda, Aqua, del videojuego “Kingdom Hearts”. Tuve ayuda con la peluca, ¡pero la parte textil me costó muchísimo!

 

¿Quién es tu Cosplayer favorito?

Entre los nacionales, Sae The Witch, que también participa en Expomanga 2016. Y a nivel internacional, Astarohime Koyu.

 

Últimamente se habla mucho de la “Comunidad Cosplayer”. ¿Qué opinas?

Es un hobby que en estos últimos años ha crecido mucho. Lo importante es seguir viéndolo como algo para pasarlo bien, un pasatiempo más.

 

¿Tienes experiencia en concursos?

Poca porque, sólo me he subido a dos concursos. Sin embargo ha sido muy agradable, una buena experiencia más para añadir.

 

¿De qué trata tu Taller en CosplayWorkshop en Expomanga 2016?

Daré un Taller de Cosplay Lowcost. Consiste en trucos y facilidades para que nuestra afición no nos resulte tan cara y podamos hacer cosplays en tiempo récord.