Sae The Witch: “La Comunidad Cosplayer lleva mucho tiempo ahí”


Es una de las Cosplayers más reconocidas a nivel nacional, y quizá lo sea, más allá de la genial calidad de su trabajo, por su propio enfoque de esta afición, que considera un vicio (sano, claro) y con el siempre se crece a nivel personal. En CosplayWorkshop en Expomanga 2016, Sae The Witch no ensenará a materializar la fantasía en su Taller de Telas.

¿Cómo te iniciaste en el mundo del Cosplay?

Me entró la gusa viendo los reportajes de Comiket, los Comic Market de Tokio, en una revista de videojuegos. Salían fotos de gente disfrazada de “Sailor Moon”, y tras un tiempo decidí  empezar a hacer Cosplay en unas pequeñas jornadas de anime en Getafe.

¿Cómo escoges el próximo Cosplay?

Depende de muchas cosas… lo mucho que me guste, si es un reto, las ganas que tenga de hacerlo.  ¡Esto es un vicio!

¿Cuál ha sido el Cosplay que más te ha gustado hacer o llevar?

Me encantó poder confeccionar y llevar el traje de Elphaba, del Acto II del musical “Wicked”. No sólo era un traje dificilísimo, sino que además me encantaba desde hacía siglos: era “mi traje soñado”, ese que no sabes si alguna vez serás digno de hacerlo bien.

¿Y tu mayor reto?

Kumbaron, del videojuego “AION”. La tigresa reunía mucho trabajo de caracterización,  peluquería,  armadura … y todo intentando emular que estaba hecho con madera y cosas naturales; su tribu vive en el bosque, y hay que obrar en consonancia.

¿Algún Cosplayer favorito?

Actualmente admiro el trabajo de mucha gente, cada uno en su especialidad hace cosas fantásticas de costura, armaduras y caracterización. No sabría decir quién me gusta más.

Últimamente se habla mucho de la “Comunidad Cosplayer”, ¿qué opinas?

Lleva mucho tiempo ahí, unas veces más unida que otras. El espíritu reside en que se pueda compartir y disfrutar esta afición.

¿Cómo han sido tus experiencias en concursos?

Buenas. Siempre conoces gente, expones el trabajo que tanto esfuerzo te ha supuesto, haces el mono un rato… En ocasiones  puede ser estresante, pero cuando bajas del escenario sientes que has hecho un gran logro. Si tienes suerte y ganas algo, ¡genial! Pero a nivel personal siempre ganas, te has superado a ti mismo realizando ese traje tan difícil. ¡Eso es una gran recompensa!

Háblanos de tu Taller en CosplayWorkshop en Expomanga 2016.

¡El Taller de Telas! Soy dependienta de  una tienda de telas, y espero poder ayudar y orientar a aquellos que lo necesiten a la hora de llevar a sus personajes favoritos de la fantasía a la realidad.