Planes en familia para el fin de semana del 6 de mayo: Expomanga reunirá también a los otakus más jóvenes, que podrán acceder de forma gratuita

  • La programación infantil de Expomanga 2016 incluye, entre otras actividades, el primer concurso de cosplay infantil, talleres de dibujo, el rincón Transformers y hasta un circuito de futbol Inazuma Eleven.
  • El acceso para niños menores de 10 años será gratuito.

 

Madrid, 26/04/2016.- La 15ª edición de Expomanga, el Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid, que se celebrará del 6 al 8 del próximo mes de mayo, aspira a reunir también a los otakus más jóvenes, para los que se ha diseñado un programa especial de actividades relacionadas con el manga y el cosplay dirigidas a los más pequeños de la casa. Todos los menores de 10 años podrán acceder de manera gratuita al evento.

Entre las actividades dirigidas a los más pequeños de la casa, se celebrará el primer concurso de cosplay infantil de Expomanga, en colaboración con AtresMedia. Consistirá en un photocall en el que todos los niños menores de 11 años que acudan el sábado y el domingo podrán fotografiarse disfrazados de personajes pertenecientes a cómics, anime, manga, videojuegos, cine o cualquier otro género similar, de manera individual y sin ningún tipo de efecto. Los primeros participantes que se hagan su foto tendrán, además, un premio asegurado: una entrada doble para acudir a Micropolix.

Para seleccionar a los ganadores, las fotografías serán subidas a la plataforma de Atresmedia ‘No Solo Manga’, y las diez mejores, seleccionadas por un jurado que evaluará la originalidad y la calidad del cosplay, se someterán a votación por parte de los usuarios de la web, de tal modo que las tres con más apoyos resultarán ganadoras y obtendrán una tablet como premio por su participación.

También dirigidos a los más pequeños serán la zona de Talleres de Dibujo, donde todos los niños podrán disfrutar de actividades creativas de la mano de Faber Castell y el Rincón Transformers, donde además de contemplar la exhibición de un Camaro, los niños podrán jugar con figuras de la marca. Asimismo, Expomanga contará con una zona Inazuma Eleven, con circuito de fútbol en el que  los pequeños podrán practicar uno de sus deportes favoritos. Talleres de manualidades y proyecciones de películas y series de Inazuma Eleven completan un programa pensado para el público infantil.

Las principales novedades de esta edición son su traslado a IFEMA – Feria de Madrid y su inclusión en el Circuito Europeo Easyfairs de Cultura Pop, en el que también se integran otros cinco eventos celebrados en Bélgica, Países Bajos, Suecia y Dinamarca. Entre sus invitados ya confirmados, que visitarán por primera vez España, están Twin Cosplay, ganadores del World Cosplay Summit 2015; el cantante japonés Satsuki dentro de su gira europea “Epocalipse Tour”; o el también nipón Mamasumi Kakizaki, autor de “Hideout”, “Green Blood” o “Bestiarius”. Asimismo, también ofrecerá un concierto la artista almeriense Yami Tabby, el último en nuestro país antes de emprender una nueva aventura profesional.

Las entradas pueden adquirirse a través de la web oficial del evento, 2016.expomanga.net, así como en las taquillas del pabellón 12 de IFEMA – Feria de Madrid los días 6, 7 y 8 de mayo, si bien todos los niños menores de 10 años podrán acceder a Expomanga de manera gratuita.

 


 

Acerca de Expomanga

 Expomanga nació en el año 2002 como respuesta al creciente número de fans deseosos de conocer mejor este tipo de cómics y la cultura de la que provenía. Desde entonces el evento ha crecido exponencialmente en cada edición, aumentando en relevancia y número de asistentes de manera espectacular. Entre las figuras que han pasado por el Salón, que cuenta con la colaboración de la Embajada de Japón en España, cabe destacar autores de la talla de Maki Muranami, Tsuneo Sanda, Motofumi Kobayashi, Sho Murase, Naoyoshi Shiotaniy Sho-u Tajima.

 

Acerca de Artexis Easyfairs

 Artexis Easyfairs organiza a través de Easyfairs 125 eventos en 18 países (Argelia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Emiratos, Estados Unidos Finlandia, Alemania, Países Bajos, Noruega, Portugal, Singapur, Rusia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido), mientras que Artexis se encarga de ocho eventos locales en Benelux y los países nórdicos. Acumula más de ocho años de experiencia en España desarrollando salones de gran éxito, mientras que en 2014 Easyfairs comenzó su andadura en el universo del Comic y del Manga, con una red Europea de salones en los que edición tras edición ofrece novedades y se convierte en lugar de encuentro para todos los aficionados en el que se divierten y comparten intereses y pasiones. Así, dentro del Circuito Europeo Easyfairs se incluyen FACTS y AntwerpConvention (Bélgica), Dutch Comic Con (Holanda), Comic Con Copenhague (Dinamarca) y Comic Con Estocolmo (Suecia).

 

Para obtener más información, visite nuestro sitio web www.easyfairs.com

Contacto Easyfairs                                                                                                                          

Raúl Villalba Rey

Communications Coordinator en Easyfairs Iberia

615 367 430

Raul.Villalba@easyfairs.com