¡Atención, Cosplayers! Ya sabéis que la normativa vigente impone ciertas restricciones a la hora de equipar vuestros Cosplays con determinados accesorios que pueden considerarse como armas. Esto es lo que dice la legislación actual, a la que debéis ateneros:

Artí­culo 105.
1. Para poder llevar y usar las armas de la categorí­a 4.0 fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso. Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales

 

Artí­culo 146.
1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas.

2. Deberá en general estimarse ilí­cito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así­ como en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento.

De un modo más ligero y claro, no se permiten réplicas, armas de airsoft o perdigones, patines, katanas, espadas de madera y, en general, la más simple de las lógicas: nada que pueda ser peligroso para ti o lo demás. ¡Somos muchos, evitemos golpetazos por despiste entre tanta fiesta!