Nori Kruspe: “Si la gente te sigue, que sea de un modo sano y por lo que haces”

Nori Kruspe tiene las cosas claras, disfruta del Cosplay y se mantiene ajena a todo lo que no sea pasarlo bien con su hobby favorito de un modo sano y divertido. Y tiene un talento genial que demostrará en su Taller de Goma Eva en CosplayWorkshop en Expomanga 2016.

 

¿Cómo te iniciaste en el mundo del Cosplay?

Aunque no fuese seriamente, empecé sobre los 15 años. Y a lo que me refiero con “no seriamente” es que daban ganas de pegarme… Empecé yendo por diversión con amigos del instituto; éramos de un pueblo y ya era suficientemente raro de por sí que nos gustaran cosas diferentes al resto. Pues imaginad lo que fue descubrir que había lugares donde la gente con nuestros gustos particulares se reunía y, encima, se disfrazaba de ello: en el momento, lo mejor del mundo. Supongo que, del mismo modo en que empezó, si en algún momento ya no voy con amigos y es igual de divertido, lo dejaré.

 

¿Cómo escoges el próximo Cosplay?

Siempre tiene que ser de un personaje que me guste especialmente. Generalmente estoy viendo alguna película, leyendo un cómic o jugando a un videojuego y entonces surge un boom, una ilusión que me incita a saber más sobre un personaje, su vida y la historia que tiene aún por delante. No me gusta cualquier personaje, ni hago Cosplays sólo por diseño o por moda; me tiene que gustar mucho para decidir gastar tiempo y dinero. El próximo será el de Ciri, de “The Witcher 3”.

 

¿Cuál ha sido el Cosplay que más te ha gustado llevar?

Yo creo que… todos. Hay sus más y sus menos pero, como expliqué antes, suelen ser personajes y sagas que me encantan, y para mí representar algo así ya es una gozada. Pero diría que los que más me ha gustado llevar han sido los de las sagas de videojuegos “Resident Evil”, “Assassin’s Creed”, “Batman” y la película “Mad Max”.

 

¿Y cuál ha sido tu mayor reto?

Me gustan en su mayoría personajes masculinos, de modo que el reto podría ser intentar pasar por “hombre duro” tipo John Marston, del videojuego “Red Dead Redemption”. Lo de la barba es algo complicado de simular, juntos con los rasgos masculinos en una cara que no es para nada masculina. Hasta que comencé los Cosplays de “Assassin’s Creed”, o Espantapájaros de “Batman: Arkham Asylum”, no sabía nada de goma eva y mucho menos de cómo usarla; así que estos en particular me presentaron en su momento un problema, pero a su vez me han hecho capaz de poder diseñar e imitar props bastante interesantes como son la hoja oculta y las agujas con gas del miedo.

 

¿Cuál es tu Cosplayer favorito?

No tengo ninguno en particular, sino muchos. La mayoría de ellos no son conocidos, pero hacen unas armaduras, diseños y artilugios dignos de admiración; sin embargo, muchas veces pasan desapercibidos.

 

Últimamente se habla mucho de la comunidad cosplayer, ¿Qué opinas de esto?

A pesar de ser Cosplayer no soy muy activa en foros y ni siquiera tengo página propia. La verdad es que no me interesa esa parte del mundillo, me basta con hacer lo que hago por diversión y conocer gente nueva. Pero eso no quita que me dé cuenta del cambio que se ha producido en la forma de hacer Cosplay, para bien o para mal. Lo bueno es que disponemos de mejores materiales y medios, y también de redes sociales para compartir nuestro hobby con otra gente; lo malo es la actitud con la que se maneja la fama o la no fama. Es un hobby y yo lo veo como tal, y por ello a veces no llego a entender ciertas reacciones ante el ganar algunos concursos, tener buenas fotos, conseguir fama, etcétera. No hay necesidad de hacer muchas tonterías para destacar: si la gente te sigue, que sea de un modo sano y por lo que haces.

 

Háblanos de tu Taller en CosplayWorkshop en Expomanga 2016.

Pues me gustaría hacerles saber que Max Rockatansky “(Mad Max: Fury Road”) les invita a su Taller de Goma Eva, para todos aquellos que quieran empezar a hacer piezas de armaduras y demás decorados de la forma más barata y eficaz, así como trucos para endurecerla y pintarla con efectos.