Mighty Hunter Rashef: “Siempre busco retos más complicados”

Mighty Hunter Rashef sabe lo que se hace. Ha sido jurado (también en Expomanga, en la edición de 2015), y además su Taller en CosplayWorkshop en Expomanga 2016 es muy específico: Furry Armor, el tipo de Cosplay que elabora y que es verdaderamente espectacular, aunque tiene sus inconvenientes…

¿Cómo te iniciaste en el mundo del Cosplay?

Desde pequeño me ha gustado la ropa de los personajes de anime y videojuegos; años después, cuando descubrí este mundillo, me animé.

¿Cómo escoges el próximo Cosplay?

Me tienen que gustar el diseño y la personalidad del personaje, generalmente que sean algo alocados o bordes, o las dos cosas; pero que se les note que les falta un hervor.

¿Cuál ha sido el Cosplay que más te ha gustado hacer?

Hacerlos, en general, todos, porque los veo como un reto a mis capacidades aunque después me estanque y pruebe muchas cosas; pero al final improviso y suelo salir del paso de la manera menos esperada. Llevarlos, la verdad, es mortal, porque mis Cosplays son una sauna… Además, en algunos, el tema de la movilidad tiene su gracia.

¿Qué personajes te han parecido más difíciles de representar o caracterizar?

Caracterizar generalmente lo tengo fácil: me fijo en todo y es cuestión de mentalizarse. Pero, por ejemplo, con la cara de Kimahri (“Final Fantasy XX”) y la de ETC lo he tenido difícil, por las formas y sobre todo por lo difícil que resulta ver con todo puesto. Los retos suelen ser constantes, porque tengo la manía de buscar siempre algo más complicado que lo anterior…

¿Quién es tu Cosplayer favorito?

Ichiro Kubo, un japonés que se hace unas armaduras a medida con pepakura y foam, es impresionante.

Últimamente se habla mucho de la “Comunidad Cosplayer”. ¿Qué opinas?

Depende. Como comunidad veo a la gente que lo hace por el hobby en sí y sabe disfrutarlo con sus amigos; además, se conoce a gente maravillosa. Pero últimamente hay parte que se dedica a pisotearse e insultarse. La verdad, no puedo considerarlos de la “comunidad”, porque han olvidado que esto se hace para pasarlo bien y compartirlo.

¿Tienes experiencia en concursos?

Solamente he participado tres veces: en una grupal de “League of Legends” y en dos de “Final Fantasy X”; en una me vine arriba, y por hacer el gamberro la lanza fue mi guitarra improvisada. Lo pasé genial y disfruté mucho. Además he sido jurado dos veces… en Expomanga 2015 lo pasé fatal, ¡me gustaban muchos y quería premiar a casi todos! Y durante una actuación empecé a cantar el tema que sonaba, otra vez me vine arriba… ¡mis compañeros me miraban más a mí que a los que actuaban! Pero bueno, estuve pendiente y les hice un resumen rapidito. En general todo genial, ¡la verdad!

¿En qué consiste tu Taller en CosplayWorkshop en Expomanga 2016?

Taller de Furry Armor Cosplay, un repaso en general de cómo hacer el tipo de Cosplay que yo hago,  incluidos consejos y los inconvenientes que tiene, como la falta de comodidad o, sobre todo, el calor que se pasa.