Masasumi Kakizaki en Expomanga 2016: El autor de “Hideout” o “Bestiarius” visita España por primera vez

Madrid, 15 de marzo de 2016. El Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid – Expomanga 2016 se mantiene firme en su impulso, y en su traslado al Pabellón 12 de Ifema – Feria de Madrid sigue configurando un genial plantel de invitados que pisan nuestro país por primera vez. Así, a la magia y el espectáculo de Twin Cosplay y a la fuerza sobre el escenario de Satsuki, la organización suma ahora la visita de Masasumi Kakizaki, creador imparable cuya obra ha sido publicada en España por Milky Way Ediciones, sello que colabora con el Salón para hacer posible la visita de tan importante referente del manga en la actualidad y que ha publicado con éxito títulos como “Hideout”, “Green Blood” o “Bestiarius”; además, con motivo de tan especial ocasión, y para celebrar su asistencia, prepara el lanzamiento de su primer trabajo, “X-Gene”. Una -otra- genial novedad para una cita que se acerca inexorable… ¡que llegue ya!

Masasumi Kakizaki (Monbetsu, Japón, 1978). Debutó artísticamente el 26 de marzo de 2001 en Bessatsu Young Sunday con “Two tops”, número único que le colocó inmediatamente en el panorama editorial nipón. Desde entonces no ha parado, y tras demostrarse sobradamente válido para afrontar una obra serializada como “X-Gene”, ha desarrollado su talento abordando distintas temáticas y enfoques para configurar una bibliografía en la que destacan trabajos como “Rainbow” o “Kansen Rettou”, y que ha alcanzado sus mayores cotas de popularidad por su capacidad para bailar entre géneros, logrando por igual aterrar al lector con el descenso a los infiernos de “Hideout”, la emoción adictiva de “Green Bloodo el feroz fragor de la lucha a muerte de “Bestiarius”. ¡Y lo que le queda por ofrecer!

 

Más información, imágenes en alta resolución, acreditaciones y entrevistas:

Gabinete de Prensa de Expomanga 2016

José Arce: jose.arce@easyfairs.com – 610 803 528

Raúl Villalba: Raul.Villalba@easyfairs.com – 615 367 430

2016.expomanga.net

facebook.com/amigosdelcomic

@expomanga

instagram.com/expomanga/

 

Acerca de Expomanga

 Expomanga nació en el año 2002 como respuesta al creciente número de fans deseosos de conocer mejor este tipo de cómics y la cultura de la que provenía. Desde entonces el evento ha crecido exponencialmente en cada edición, aumentando en relevancia y número de asistentes de manera espectacular. Entre las figuras que han pasado por el Salón, que cuenta con la colaboración de la Embajada de Japón en España, cabe destacar autores de la talla de Maki Muranami, Tsuneo Sanda, Motofumi Kobayashi, Sho Murase, Naoyoshi Shiotaniy Sho-u Tajima.

 Acerca de ArtexisEasyfairs

 ArtexisEasyfairs organiza a través de Easyfairs 125 eventos en 18 países (Argelia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Emiratos, Estados Unidos Finlandia, Alemania, Países Bajos, Noruega, Portugal, Singapur, Rusia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido), mientras que Artexis se encarga de ocho eventos locales en Benelux y los países nórdicos. Acumula más de ocho años de experiencia en España desarrollando salones de gran éxito, mientras que en 2014 Easyfairs comenzó su andadura en el universo del Comic y del Manga, con una red Europea de salones en los que edición tras edición ofrece novedades y se convierte en lugar de encuentro para todos los aficionados en el que se divierten y comparten intereses y pasiones. Así, dentro del Circuito Europeo Easyfairs se incluyen FACTS y AntwerpConvention (Bélgica), Dutch Comic Con (Holanda), Comic Con Copenhague (Dinamarca) y Comic Con Estocolmo (Suecia).

Acerca de AEAC

 La Asociación Española de Amigos del Cómic es una organización sin ánimo de lucro compuesta por amantes del noveno arte. Su principal pretensión es fomentar la percepción del tebeo como otra forma de expresión cultural, motivo por el que se encarga cada año de organizar dos de los principales eventos del sector en España, Expocómic y Expomanga. Además, AEAC también participa activamente en actos solidarios como la recogida de libros y tebeos para colaborar en la construcción de bibliotecas y la alfabetización de países del Tercer Mundo.