Askal Cosplay: “Lo importante es pasarlo bien y disfrutar”

Bea Kali y Pablo Astron tienen un talento natural para el Cosplay: forman Askal Cosplay, una de las parejas más consolidadas y espectaculares del panorama nacional y juntos nos enseñarán a iniciarnos en este fascinante mundo en CosplayWorkshop en Expomanga 2016. Como tantas cosas en la vida, el Cosplay es, en muchos casos, cuestión de actitud. Y precisamente de eso tratará su Taller.

¿Cómo os iniciasteis en el mundo del Cosplay?

Bea Kali: Gracias a un amigo. Yo nunca había asistido a ningún evento y me enseñó el de Cádiz, al que me animé a ir con Cosplay. Me pareció tan divertido y conocí a tantos amigos… ¡que aún no he parado!

Pablo Astron: Por un gran amigo: cuando tenía 11 años me llevó a unas jornadas y me prestó un Cosplay. De alguna manera ese fue mi primer acercamiento, aunque no volvería a saber nada de este mundillo hasta conocer a Kali, con la que formo el equipo Askal Cosplay.

¿Cómo escogés el próximo Cosplay?

B. K.: Pues la verdad es que lo determina el hype que tenga.  Algunas veces porque va a salir algún juego del que me encanta algún personaje, otras veces por nostalgia, y otras veces simplemente porque me gusta la personalidad del personaje y, obviamente, su traje.

P. A.: Pues tenemos una gran lista de “pendientes”, y suelo coger el que más hype me produce o algo que haya descubierto que me haga realmente ilusión.

¿Cuál ha sido el que más te ha gustado hacer o llevar?

B. K.: Como yo soy la costurera del equipo Askal Cosplay me divertí mucho haciendo a Ciri, del videojuego “The Witcher 3”, ya que nunca había hecho un corset; pero también aprendí muchísimo con Wizard, de “Diablo 3”, porque no suelo hacer armaduras pero en ese caso me animé a intentarlo. La verdad es que quedé muy contenta con el resultado para ser la primera que hice sola…

P. A.: El que mas me gustó realizar fue el de Geralt, del juego “The Witcher 3”, ya que aprendí bastante y disfrute muchísimo llevando un tipo de personaje totalmente nuevo en mí, sobre todo en el tema de la edad.

¿Vuestro mayor reto?

B. K.: En términos de confección, Wizard. A la hora de representar… no sabría decir, pero creo que los personajes de niña buena no se me dan muy bien.

P. A.: Posiblemente mis dos retos se basan en Malthael (“Diablo 3”) y el propio Geralt. Para Malthael hice una armadura al completo por primera vez, y la caracterización de Geralt fue muy complicada.

¿Algún Cosplayer favorito?

B. K.: Uf, tengo tantos… Me encantan Annshella, Erza, Maul, Nikita, Calssara, Idragons, Twins, Zephon… y entre los españoles soy muy, muy fan del trabajo de Sae The Witch y el detalle de Yurai.

P. A.: Tengo tantos… Entre los Cosplayers masculinos siento un gran respeto hacia Elffi, Papa Cosplay, Twin Cosplay, Zephon Cosplay, Maul Cosplay, etcétera, etcétera… y entre las chicas,  Calssara, Nikita, Nadiask, Lightning Cosplay, Erza Cosplay y muchas más. Cada uno y cada una me aportan algo diferente de lo que siempre puedo aprender.

Últimamente se habla mucho de la ”Comunidad Cosplayer”. ¿Qué opináis?

B. K.: Madre mía… creo que esta comunidad tiene demasiados agujeros negros abiertos. En muchos aspectos se está volviendo un mundo muy competitivo y demasiado criticón; la gente no acepta opiniones que sean distintas a la suya, y toda palabra se toma como un ataque. Eso no es bueno, lo que hay que hacer es pasárselo bien, disfrutar con el Cosplay y punto.

¿Cómo han sido vuestras experiencias en concursos?

B. K.: La verdad que por mi parte han sido maravillosas, con muchos nervios pero muy divertidas. En el backstage se conoce a gente encantadora y dispuesta a ayudarte y eso es genial. ¡Y además te ríes un montón!

P. A.: Pues la verdad es que siempre han sido bastante buenas, con mucho estrés pero disfrutando al máximo y aprendiendo cosas nuevas.

Háblanos de tu taller en CosplayWorkshop en Expomanga 2016.

B. K.: Pues tenemos varias ideas. Creemos que la Iniciación al Cosplay es un buen tema, ya que siempre hay alguien que no sabe cómo ni por dónde empezar; y también la cuestión de las actuaciones, cómo moverse sobre el escenario, planificar, etcétera.