NORMATIVA COSPLAY

Cosplayers nacionales e internacionales, cantantes, autores invitados… Estamos preparando muchas sorpresas para este nuevo Expomanga!

Para poder acceder al Bono Especial Cosplayers en Expomanga 2016, tu Cosplay debe…

…incorporar al menos un accesorio característico.

…conllevar un trabajo manual, artesanal o de costura/confección. ¡No puede ser tan simple como una camiseta y un pantalón de vestir al uso!

…mostrar rigor en su elaboración: el Cosplay ha de ser detallado y ajustarse al personaje. Y el cabello, tanto en corte como en tonalidad, debe ser semejante.

…cuidar especialmente los detalles si es sencillo por la propia naturaleza del personaje. ¿Te vuelves loc@  con L, de “Death Note”? ¡Pues que no falte el maquillaje y una buena caracterización! ¡Y esas ojeras!

…ser concreto y reconocible. Para poder verificar los puntos anteriores, el Cosplay debe ser de un personaje concreto: no se permite estilos de vestimenta (gótico, Lolita, etc…), estereotipos (colegial/a, neko…). Y el personaje deberá ser relativo a una película, serie, manga, cómic o videojuego; en caso de ser relativamente desconocido y/o simple conforme a lo especificado anteriormente, se deberá proporcionar a la entrada una imagen en el soporte que se desee.

…y, por supuesto, ser seguro para uno mismo y los demás. No se permiten armas de metal o contundentes, ni réplicas lúdico-deportivas como las de Airsoft o Paintball, como tampoco patines o similares.

Todo dentro de lo lógico, ¿no? Pues venga… ¡a disfrutar!

 

Recuerda que antes de acceder al evento comprobaremos que cumples las condiciones necesarias para acceder al universo de Expomanga 2016 con tu Abono Especial Cosplayer 😉