Howl: “Mi Cosplay para Expomanga es todo un reto”

En CosplayWorkshop en Expomanga 2016, Howl impartirá un Taller sobre Props, concretamente centrado en la elaboración de cascos. Afirma que el Cosplay que está preparando para el Salón es el más difícil que ha hecho nunca…

 

¿Cómo te iniciaste en el mundo del Cosplay?
Hace mucho, en el Otaku Expression de 2006, más o menos… Un amigo me comentó que le acompañara, me dijo que lo iba a pasar bien yendo disfrazado. Y, bueno, me lo pasé tan bien que a día de hoy intento seguir siendo constante.

 

¿Cómo escoges el próximo Cosplay?
Según lo veo. A veces es sólo la apariencia en sí: fortachón, con aspecto de guarreras, un samurái o nórdico. Y otras veces suele ser porque tiene una historia que me encanta; lo curioso es lo que suele amoldarse el aspecto que a mí me gusta con una buena historia.

 

¿Cuál ha sido el Cosplay que más te ha gustado hacer?
El que más me ha gustado hacer es el de Udyr, de “League of Legends”. Fue la primera vez que me puse a tantear muchas cosas nuevas para mí, como crear barbas, dar un toque de pintura más trabajado…

 

¿Y lo más difíciles? ¿Cuál ha sido tu mayor reto?

Pues precisamente el que más me está costando preparar es el que voy a intentar llevar a Expomanga: Malfurion Tempestira, de “World of Warcraft”, con el modelo de Legion. He hecho algunos difíciles, como Tryndamere o Garen, pero este es todo un reto a la hora de caracterizar y hacer que todo quede bien.

 

¿Quiénl es tu Cosplayer favorito?

Mmm… No tengo realmente ninguno favorito… No me viene ninguna cara a la mente con esta pregunta. Sigo a cada Cosplayer por algo especial, ya sea porque posa muy bien o hace buenos props… depende de cada uno.

 

Últimamente se habla mucho de la “Comunidad Cosplayer”. ¿Qué opinas?

No lo veo mal, al fin y al cabo una comunidad es un grupo de personas que tienen algo en común. Y eso ayuda a conocernos entre nosotros. Y, como en todos los grupos, compartir hobby no quiere decir que todos veamos el mundo igual, ni tenemos que compartir los mismos valores; siempre hay que vivir y dejar vivir.

 

¿Tienes experiencia en concursos?

Poca, pero bastante satisfactoria. Además eran distintas personas, y me lo pasé bastante bien al crear una coreografía. Siempre se puede sacar algo bueno de esto, y sobre todo te quita el miedo escénico, que viene bien.

 

Háblanos brevemente de Tu taller en CosplayWorkshop en Expomanga 2016.

Voy a dar un Taller sobre Props. Más exactamente se centrará  en cómo hacer cascos, pintar, dar sombras para que queden genial. ¡Sigo trabajando en ello, preparando!