collage_-01

Jesús García “Jesulink” (AUTOR)

Formado como Ingeniero Informático, ejerce como docente y es autor y productor de varias obras audiovisuales. En 2005 dio sus primeros pasos en el mundo del fanzine creando “Raruto”, parodia que circuló por la Red durante casi una década y que se ha convertido a día de hoy en un icono para sus miles de incondicionales. Su obra “5 elementos” ha vendido más de 30.000 ejemplares de su decena de libros publicados, que le han valido además cinco premios a nivel nacional; incansable y pluridisciplinar, entre 2011 y 2014 creó el videojuego “Mano-chan Fighters”, irresistible propuesta que enfrentaba a los protagonistas de “Raruto” y “5 elementos”. Fundador del estudio-editorial Loftur, en 2014 inicia una nueva aventura, la webserie “Kofi”, en la que se despliega a tope como director, dibujante, guionista y animador y que ahora, en su segundo aniversario, llega a Expomanga 2016 con más fuerza que nunca con una base fan de 30.000 seguidores (de momento), dos premios nacionales y tres videojuegos en camino. Tremendo.

 

Enrique Colinet “Baxayaun” (ACTOR DE DOBLAJE)

Con más de ocho años de experiencia como profesional en la industria AAA y como modder (especialmente para Source Engine), Colinet es conocido en la comunidad de desarrollo español por publicar la primera colección de videotutoriales en castellano sobre Valve Hammer Editor, y por haber desarrollado un buen número de mods que hacían uso tan sólo de las herramientas de scripting visual incluidos en editores como Hammer Editor o Unreal Editor. Su carrera profesional arrancó en Pyro Studios (Madrid) en 2007, trabajando como Diseñador de Niveles; un año más tarde marchó a Berlín para unirse a YAGER, trabajando en el desarrollo de “Spec Ops: The Line”, “Dead Island 2” y algunos prototipos internos hasta 2016. Su talento se expande, además, al mundo del doblaje: actor de voz y fandubber, es director de varias miniseries para Mondomedia como “Dick Figures”, “Deep Space 69” y “Baman Piderman”, doblador de juegos indie como “Unepic” y “The Beginner’s Guide”, y participa en series nacionales para Internet como “Vincent Finch”, de David Suárez, “Kofi” y “Raruto”, de Jesulink, o “Súper Épico”, de Nikotxan y Ánima Studios.

 

David Flores Pérez (ACTOR DE DOBLAJE)

Técnico de sonido, actor de doblaje y locutor profesional, tiene más de ocho años de experiencia en el sector de la locución y el sonido, habiendo trabajado en estudios como Silent Media, Alta Frecuenci, Perfect Sound o Pinknoise, entre otros. También ha ejercido como técnico de sonido en títulos tan potentes como “Assassin´s Creed”, “Tom Clancy´s The Division”, “Beyond: Two Souls”, “Fallout 4” o “Farcry 3”, además de series como Hipsteria (MTV España) y películas como “Siempre Alice”. Su voz ha dado vida a personajes de “Call of Duty” o “Assassin´s Creed”, además de al Sr. Fatuo en la webserie “Kofi”, en la que también es técnico de sonido.

 

Mariano Ruiz (COMPOSITOR)

Es músico y diseñador gráfico. Desde 2012 forma parte de una Brass Band que versiona temas musicales de anime y videojuegos en directo; además, ha participado en varias asociaciones y eventos relacionados con el mundo del Pop Culture, y desde 2014 trabaja en Loftur Studio realizando la banda sonora original de “Kofi”, tanto de los episodios de la webserie como de los tres videojuegos que están en fase de desarrollo.

 

Laura Peña (ACTRIZ DE DOBLAJE)

En 2006 comenzó su camino con doblajes no oficiales en Youtube en proyectos como “Karisato”, hasta que en 2011 obtuvo su primer papel oficial como Chimenea en el doblaje en castellano de la icónica “One Piece”. En 2014 interpretó a Roleia Orbes en “Inazuma Eleven Go Galaxy”, y en su currículo cuenta con títulos como “The Doozers”, “Las Hathaways entre fantasmas”, “Peter Rabbit” o “Dr. Dimensional”. Aporta su registro a varios personajes de “Kofi”, Elfa entre ellos.

 

Ernesto Pacheco (ACTOR DE DOBLAJE)

Estudió Ingeniería Informática, Doblaje y Traducción Audiovisual, lo que le ha llevado a desarrollar trabajos muy variados en este campo. Comenzó su trayectoria en 2006 con proyectos en Internet, como la dirección de la serie animada “Raruto”, además de realizar traducciones para series de televisión como “Peter Rabbit”; actualmente ejerce de programador web, pone voz a la versión en castellano del canal de Youtube de “Glove and Boots” y forma parte del equipo de desarrollo en el videojuego de PC de “Kofi” en Loftur Studio. En la webserie creada por Jesulink presta su registro al protagonista principal.

 

Salvi Garrido (ACTOR DE DOBLAJE)

Este Técnico Superior de Sonido y actor de doblaje comenzó su andadura profesional en 2006 en proyectos para Youtube como “Karisato”, hasta que en 2011 comenzó a realizar pequeñas intervenciones como actor de doblaje en el anime en castellano de “One Piece”, además de trabajar en publicidad y documentales. En 2014 puso voz a Keenan Sharpe en el anime de “Inazuma Eleven Go Galaxy”, y ha participado en series como “Max y Ruby”, “Los Thunderman”, “Abierto hasta el amanecer” o “Sobrenatural”. Desde 2014 trabaja en la webserie animada “Kofi”, poniendo voz  a multitud de personajes, entre ellos al popular Limón.

 

 

Expomanga 2016