Expomanga e Iberia, unidos para acercar Madrid y Japón: la aerolínea española presentará en el Salón dedicado al manga su nueva ruta aérea entre Madrid y Tokio

Madrid, 18/04/2016.-La aerolínea Iberia y la feria Expomanga, dirigida a los amantes del manga, al anime y a la Cultura Japonesa que se celebrará en Madrid de 6 al 8 de mayo, han firmado un acuerdo de colaboración con motivo del lanzamiento de la ruta aérea entre el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el de Narita de Tokio el próximo mes de octubre, que será el único vuelo directo entre Japón y España.

De esta forma, Iberia se convierte en “TravelPartner” de Expomanga, un evento que celebrará su decimoquinta edición y que se traslada a IFEMA – Feria de Madrid, donde espera recibir a más de 30.000 otakus (amantes del manga) procedentes de toda España, que contarán con un 10 % de descuento en la compra de vuelos de Iberia que tengan como destino el aeropuerto madrileño. Asimismo, la compañía aérea sorteará entradas para el evento a través de sus canales sociales.

Durante la celebración de Expomanga, en el área conocida como “Little Japan”, en el que Iberia realizará una acción de vuelo virtual, tendrá lugar el acto oficial de presentación de la ruta aérea entre Madrid y el aeropuerto Narita de Tokio que Iberia pondrá en marcha el próximo 18 de octubre. Con tres vuelos semanales y un total de 90.000 plazas al año en su avión más moderno, el A330-200, será la única conexión aérea directa entre Japón y España, lo que facilitará el viaje a un número creciente de ciudadanos españoles que quieren visitar el país nipón atraídos por su cultura milenaria, en la que el manga y el anime tienen un papel capital.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Expomanga

 

Expomanga nació en el año 2002 como respuesta al creciente número de fans deseosos de conocer mejor este tipo de cómics y la cultura de la que provenía. Desde entonces el evento ha crecido exponencialmente en cada edición, aumentando en relevancia y número de asistentes de manera espectacular. Entre las figuras que han pasado por el Salón, que cuenta con la colaboración de la Embajada de Japón en España, cabe des tacar autores de la talla de Maki Muranami, Tsuneo Sanda, Motofumi Kobayashi, Sho Murase, Naoyoshi Shiotani ySho-u Tajima.

 

Acerca de Iberia

Iberia es la compañía líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica, vuela a más de 120 destinos en 46 países de Europa, América, África y Oriente Medio. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día con una flota de cerca de 135 aviones. En 2015, Iberia ha sido la 2ª aerolínea más puntual del mundo, según FlightStats. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, reconocido como el Mejor Aeropuerto del Sur de Europa en los World Airport Awards 2015 de Skytrax. Es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.

 

Acerca de ArtexisEasyfairs

ArtexisEasyfairs organiza a través de Easyfairs 125 eventos en 18 países (Argelia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Emiratos, Estados Unidos Finlandia, Alemania, Países Bajos, Noruega, Portugal, Singapur, Rusia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido), mientras que Artexis se encarga de ocho eventos locales en Benelux y los países nórdicos. Acumula más de ocho años de experiencia en España desarrollando salones de gran éxito, mientras que en 2014 Easyfairs comenzó su andadura en el universo del Comic y del Manga, con una red Europea de salones en los que edición tras edición ofrece novedades y se convierte en lugar de encuentro para todos los aficionados en el que se divierten y comparten intereses y pasiones. Así, dentro del Circuito Europeo Easyfairs se incluyen FACTS y AntwerpConvention (Bélgica), Dutch Comic Con (Holanda), Comic Con Copenhague (Dinamarca) y Comic Con Estocolmo (Suecia).

 

Para obtener más información, visite nuestro sitio web www.easyfairs.com

ContactoEasyfairs

Raúl Villalba Rey

Communications Coordinator en Easyfairs Iberia

615 367 430

Raul.Villalba@easyfairs.com