Ellas mandan en Expomanga 2016: Henar Torinos, Xian Nu Studio y Studio Kôsen, puro talento femenino nacional

Madrid, 1 de abril de 2016. Las chicas vuelven a ser guerreras en el Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid. España cuenta con un nutrido batallón de mujeres extraordinariamente talentosas que se desarrollan profesionalmente en el campo de la viñeta de inspiración claramente oriental, y por supuesto contaremos con una estupenda representación en Expomanga 2016. Y en colaboración con Ediciones Babylon, además, casa que siempre ha apostado muy fuerte por los artistas de aquí: por un lado, las granadinas Irene Díaz Miranda y Laura Moreno Fernández, integrantes de Xian Nu Studio, que desde que arrancaran su andadura en 2007 con trabajos para la editorial Yaoi no han conocido freno ni descanso; por otro, desde Madrid, Studio Kôsen, formado por Aurora García Tejado y Diana Fernández Dévora, pareja consolidada como uno de los mayores exponentes del talento nacional al servicio del Noveno Arte de influencia oriental. Y cerrando un quinteto de lujo, Henar Torinos, vallisoletana multipremiada que cuenta entre sus vitrinas con el Premio al Mejor Manga de Autor Español en la última edición de Expomanga. «Sin ellas, sin las chicas, el panorama editorial nacional no sería lo mismo; y los Salones, desde luego, tampoco. No podemos pasar sin ellas… ¡y eso es genial!», comenta Emilio Gonzalo, director de Expomanga 2016. Y tiene toda la razón: son, sencillamente, geniales. ¡Y estarán con nosotros los próximos 6, 7 y 8 mayo en el Pabellón 12 de Ifema – Feria de Madrid!

 

  Henar Torinos (C) Henar Torinos                         Xian Nu Studio (C) Xian Nu Studio

Más información, imágenes en alta resolución, acreditaciones y entrevistas:

 Gabinete de Prensa de Expomanga 2016

José Arce: jose.arce@easyfairs.com – 610 803 528

Raúl Villalba: Raul.Villalba@easyfairs.com – 615 367 430

2016.expomanga.net

facebook.com/amigosdelcomic

@expomanga

instagram.com/expomanga/

 

 Acerca de Expomanga

 Expomanga nació en el año 2002 como respuesta al creciente número de fans deseosos de conocer mejor este tipo de cómics y la cultura de la que provenía. Desde entonces el evento ha crecido exponencialmente en cada edición, aumentando en relevancia y número de asistentes de manera espectacular. Entre las figuras que han pasado por el Salón, que cuenta con la colaboración de la Embajada de Japón en España, cabe destacar autores de la talla de Maki Muranami, Tsuneo Sanda, Motofumi Kobayashi, Sho Murase, Naoyoshi Shiotaniy Sho-u Tajima.

  Acerca de ArtexisEasyfairs

 ArtexisEasyfairs organiza a través de Easyfairs 125 eventos en 18 países (Argelia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Emiratos, Estados Unidos Finlandia, Alemania, Países Bajos, Noruega, Portugal, Singapur, Rusia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido), mientras que Artexis se encarga de ocho eventos locales en Benelux y los países nórdicos. Acumula más de ocho años de experiencia en España desarrollando salones de gran éxito, mientras que en 2014 Easyfairs comenzó su andadura en el universo del Comic y del Manga, con una red Europea de salones en los que edición tras edición ofrece novedades y se convierte en lugar de encuentro para todos los aficionados en el que se divierten y comparten intereses y pasiones. Así, dentro del Circuito Europeo Easyfairs se incluyen FACTS y AntwerpConvention (Bélgica), Dutch Comic Con (Holanda), Comic Con Copenhague (Dinamarca) y Comic Con Estocolmo (Suecia).

Acerca de AEAC

 La Asociación Española de Amigos del Cómic es una organización sin ánimo de lucro compuesta por amantes del noveno arte. Su principal pretensión es fomentar la percepción del tebeo como otra forma de expresión cultural, motivo por el que se encarga cada año de organizar dos de los principales eventos del sector en España, Expocómic y Expomanga. Además, AEAC también participa activamente en actos solidarios como la recogida de libros y tebeos para colaborar en la construcción de bibliotecas y la alfabetización de países del Tercer Mundo.